Es nuestro laboratorio rodante donde hemos puesto a prueba nuevas tecnologías con miras a implementar en nuevos desarrollos.

hecho

¿Qué lo hace diferente?

Eolo nació en primera instancia como proyecto de investigación donde se quería conocer la incidencia de maquinas eólicas en autos eléctricos.

En el año 2015 con el apoyo de la Corporación Industrial Minuto de Dios se logro construir el primer prototipo funcional de auto eléctrico-eolico a tamaño real con un desarrollo de turbina eólica al interior del auto. Después de realizar las respectivas pruebas de autonomía se concluyó que bajo la configuración desarrollada la máquina eólica logro aumentar la autonomía del auto en un 8%, mostrando que nuestras hipótesis eran correctas y motivándonos a continuar en este camino

¿Cómo funciona el carro eólico?

Funciona como un carro eléctrico normal, tiene baterías y motor eléctrico convencional. Lo que lo hace distinto es un sistema de generación eólica que le permitirá recargar las baterías durante viajes en carretera, el porcentaje de carga se determinará en pruebas reales sobre el vehículo en la ruta EOLO COLOMBIA.

Es decir, tú conectas el auto a la toma corriente de tu casa, se cargan las baterías y con las baterías cargadas empiezas a desplazarte. En ese desplazamiento, el viento que golpea el auto es transformado en energía eléctrica la cual es utilizada para recargar las baterías.

10
[vc_separator color=”green”]

Características técnicas

[vc_tta_accordion style=”modern” color=”vista-blue” active_section=”1″ collapsible_all=”true”]

Diseño y construcción con talento colombiano

Energía acumulada en baterías: 15KW

Voltaje sistema: 144 v

Potencia pico motor: 88 hp a 4700 rpm

Torque: 107.9 ft-lbs hasta los 4700 rpm

Sistema eólico incorporado

Velocidad máxima: 130 km/h

Autonomía: 110 km (8% aportado por la maquina eólica)

Emisiones CO2: Cero, 100% eléctrico

Caja mecánica de cremallera

Transmisión trasera

Rin: 15″

Dimensiones neumáticos: 185/60R15 

Frenos de disco en las 4 ruedas

Frenado regenerativo

Sistema mac-pherson en las 4 ruedas.

[/vc_tta_accordion]