Eolo, una alternativa de movilidad para reducir la contaminación en Colombia

La movilidad sostenibles es un tema que cada día toma más fuerza, esto debido al crecimiento constante de la contaminación que parece no tener límite a pesar de diversas medidas que se han tomado, sigue faltando la concientización de la sociedad que todavía no ha dimensionado la gravedad de las circunstancias o se hace ajena a la problemática.

¿Qué pasa en Colombia? ¿Cómo va el tema de la movilidad sostenible? Medellín es la novena ciudad más contaminada en Latinoamérica según el último informe de la Organización Mundial de la Salud OMS, seguido en el décimo lugar por Bogotá. El 80% de la contaminación del aire en Medellín es producida por fuentes móviles: autos, motos, camiones y buses (según WWF). Estos altos grados de contaminación han causado 64.948  muertes en los últimos 32 años en la ciudad, las consecuencias de la contaminación se ven reflejadas en diversas enfermedades como: cáncer de pulmón, afecciones respiratorias y cardiovasculares, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y crisis asmáticas.

Como reacción a esta problemática es necesario crear políticas y estrategias sólidas de movilidad sostenible y se hace indispensable la generación de alternativas de transporte que no contaminen el medio ambiente, siendo los vehículos eléctricos una de las mejores opciones.

Eolo Motors, unidad estratégica de negocios de la Corporación Industrial Minuto de Dios, desarrolló a EOLO, el primer automóvil eléctrico-eólico 100% colombiano con cero emisiones de CO2. Funciona como un carro eléctrico, con  baterías y un motor eléctrico convencional, lo que lo hace único es el sistema de generación eólica que permite que las baterías se recarguen con el desplazamiento, es decir, el viento que golpea el auto se transforma en energía eléctrica utilizada para recargar las baterías. Es una alternativa de movilidad sostenible que beneficia a la ciudad, al país y al planeta.

Este domingo 23 de abril podrás conocerlo en Medellín durante la caravana de la movilidad sostenible en el marco de Ciclo Siete, la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica liderada por Portafolio Verde. Participa tú también con tu bicicleta o vehículo eléctrico y acompaña a EOLO en pro del mejoramiento de la calidad de aire de la ciudad.

Punto de encuentro: parqueadero del Centro Comercial Unicentro Medellín (cerca del Éxito) a las 7:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *